El Partido Popular quiso ayer salir al paso de las acusaciones vertidas por el ejecutivo sobre las responsabilidades del grupo en la necesidad de llevar a cabo nuevas mejoras en el sistema eléctrico del Lalín Arena, que suponen una inversión de 11.000 euros. El edil José Antonio Varela, responsable del área de Deportes en el seno del partido, desmintió al teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y se remitió al informe que él mismo solicitó a los técnicos municipales al detectar ciertas anomalías en el complejo. Varela recriminó a Casares su "falta a la verdad" al referir que este documento había sido solicitado con anterioridad a la compra del edificio.

El popular defendió su actuación y supervisión de las instalaciones deportivas. "Fui lo más estricto posible e incluso llegué a comentarle a algún técnico que el informe debía ser más completo" puntualizó. El popular reiteró que dicho documento había sido solicitado personalmente por él al detectar algunas anomalías. También recalcó que este informe fue realizado "codo con codo con el personal municipal". En este sentido, señala que el anterior gobierno intentó paliarla estas deficiencias con un presupuesto que destinaron tanto a este fin como a la reposición de material. Varela, que compareció acompañado por María José Senande, también reclamó al gobierno que exija responsabilidades a la empresa al no contar con aval para hacer frente a estas deficiencias.

Por otro lado, el concejal también aprovechó para denunciar la falta de mantenimiento que acusan en los últimos meses las instalaciones deportivas municipales. "Tuve cierta calma en el área de deportes porque entraban de nuevo e incluso hubo temas que les comenté para que mejorasen" pero tras once meses considera que es turno para exigir un mejor servicio. Denuncia la falta de limpieza que acusan desde principios de años instalaciones deportivas municipales como los pabellones entre los que se incluye el del Xesús Golmar, de uso municipal desde las 18.00 horas, que es uno de los casos más graves.

También afea que en los otros dos pabellones se esté llevando a cabo esta limpieza por los trabajadores fuera de sus funciones así como el reducido número de personal con el cuenta el Lalín Arena. Mención aparte merecen el estado tanto del campo de hierba como del sintético del Cortizo, que se resienten por una saturación y falta de mantenimiento. Varela también reprocha la falta de coordinación entre los dos responsables del área de deportes (Casares y Miguel Medela). Insiste en la necesidad de construir una nueva pista y sentencia que "el deporte en Lalín preocupa poco ahora mismo".