El puente de Riobó se abrirá de nuevo al tráfico durante la jornada de hoy, permitiendo recuperar cierta normalidad en la circulación por la carretera Liñares-Valboa. Fueron las obras de ampliación de esta estructura sobre el río Bo las que motivaron el cierre al tránsito en este punto, ofreciendo a los numerosos usuarios de esta transitada vía diversas alternativas.

El alcalde estradense, José López, quiso matizar ayer que el puente se abrirá al tráfico pero con ciertas restricciones, ya que todavía están pendientes obras de asfaltado. Indicó el mandatario que se está ultimando la pavimentación de la estructura del nuevo puente y que, en la zona en la que se hizo el ensanche, se está aplicando el firme de consolidación. Apuntó que los trabajos podrían continuar todavía hoy por la mañana, de modo que no es seguro que la vía pueda abrirse en este punto a la circulación a primera hora.

La velocidad, avanzó el regidor local, estará limitada a 30 kilómetros por hora y los vehículos circularán advertidos por la correspondiente señalización de carretera en obras.