Las diferentes centrales sindicales presentaron ante la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza el preaviso para la convocatoria de elecciones sindicales en el Concello de A Estrada, según se confirmó ayer desde el ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron que estas elecciones se efectúan cada cuatro años y que toca convocarlas. Se apuesta por hacer coincidir la elección de los representantes sindicales del personal funcionario y laboral. Las previsiones pasan por elaborar ahora el censo electoral y definir quiénes serán los miembros de las distintas mesas.

Son sus integrantes los que se encargan de continuar con un proceso que incluye aspectos como fijar los plazos para la presentación de candidaturas, entre otros muchos trámites. Se prevé que el martes, 29 de marzo, se constituyan las mesas electorales.

En estos momentos, en el Concello de A Estrada hay 73 funcionarios, que cuentan con 5 representantes sindicales. Dos de ellos pertenecen al sindicato Comisiones Obreras (CC OO), uno de UGT, uno de la CIG y otro de CSIF.

En cuanto al personal laboral, la administración municipal cuenta con 60 trabajadores. Sus representantes sindicales se dividen entre los cuatro que tiene CSIF y uno de Comisiones Obreras.