El Concello acomete mejoras en la Praza de Abastos

La actuación incluye la limpieza integral del edificio, la colocación de elementos útiles y luminarias

23.03.2016 | 02:53
Cuiña, Vilariño y Varela, en la Praza de Abastos junto a dos de los placeros.

El Concello de Lalín acaba de llevar a cabo una serie de nuevas actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de la Praza de Abastos. Las tareas de acondicionamiento realizadas tuvieron lugar a raíz de las visitas realizadas por el alcalde, Rafael Cuiña, y por edil de Obras, Francisco Vilariño. En una de las últimas participó también su homóloga de Facenda, Teresa Varela. Estos encuentros con los placeros sirvieron para conocer las demandas sobre las instalaciones.

Una de las actuaciones más solicitadas fue la dotación de nueva iluminación en la entrada frontal del recinto. El mercado carecía, hasta el momento, de dispositivos luminosos en este acceso. Desde el Concello destacaban que su colocación servirá para visibilizar adecuadamente la entrada principal e incrementar la sensación de "establecimiento abierto", haciendo que resulte un espacio atractivo para la clientela.

La brigada municipal también llevó a cabo trabajos de limpieza de la piedra en el perímetro del edificio, así como la limpieza de canalizaciones. Además se retiraron varios paneles obsoletos que afeaban el conjunto y se colocaron varios elementos útiles como bancos de madera y papeleras. Tanto Cuiña como Vilariño hicieron hincapié en "la firme apuesta del gobierno por la Praza como uno de los focos principales de actividad comercial de la villa". El nuevo ejecutivo pretende dinamizar al máximo este espacio, aprovechando su situación privilegiada, cerca de una zona de aparcamiento libre y de una de las principales calles hosteleras. El objetivo del ejecutivo pasa por "hacer que la Praza se convierta en uno de los centros neurálgicos y comerciales de la villa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine