La Asociación de Empresarios de Deza (AED) organiza desde el próximo lunes, día 28, y hasta el 8 de abril, un curso de biotecnologías y gestión reproductiva en explotaciones bovinas. Esta aula de inseminación en ganado vacuno forma parte del Plan de Formación del colectivo y tiene una carga lectiva de 30 horas, por lo que se impartirá de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas. Con él se incide, además, en la relevancia del sector primario.

El contenido de este seminario abordará cuestiones como la anatomía del aparato reproductor bovino, el ciclo estral o la inseminación tanto artificial como intrauterina profunda. Asimismo, los docentes también explicarán contenidos relacionados con la sincronización del celo y la ovulación, la recogida de datos para la gestión reproductiva, la transferencia embrionaria y otras tecnologías reproductivas y prácticas.

Las personas interesadas en recabar más información o que deseen formalizar su inscripción han de ponerse en contacto con la AED a través del teléfono 986 787 091.