El CrucesArte recordará este año a Neira Vilas, fiel partícipe de esta cita cultural

El evento artístico se prolongará, por primera vez, durante tres días - Será del 22 al 24 de abril - Busca dinamizar el programa de actos que reunirá en torno a 40 participantes

20.03.2016 | 03:24
Asistentes a la reunión preparatoria de una nueva edición del CrucesArte, ayer en la villa. // Jesús Varela

Vila de Cruces acogió ayer una reunión preparatoria para el CrucesArte, la cita cultural que cada año reúne en la villa a profesionales de distintas disciplinas artísticas. Como suele ser habitual en las jornadas previas, representantes municipales y buena parte de los artistas locales implicados en su organización participan en un encuentro en el que ultimar los detalles del evento cultural.

Este año la cita recordará al escritor de Gres, Xosé Neira Vilas, fiel partícipe de esta celebración desde sus primeros años. Aún por concretar, contemplan que este recuerdo póstumo al literato se lleve a cabo en el espacio reservado a la Arte nas Letras pero no descartan que también esté presente en otras disciplinas o que incluso pueda contar con un apartado especial a modo de homenaje. Esta será la segunda vez a lo largo de sus siete años de recorrido que el evento cultural rinda tributo a un artista y además vecino del municipio, después del homenaje orquestado en 2013 al artista de Piloño Paco Lareo, fallecido un año antes.

La iniciativa incorpora, además, este año otra importante novedad. El evento se prolongará, por primera vez, a lo largo de tres días. Una decisión que obedece a criterios pragmáticos que buscan repartir la actividad durante el fin de semana dado el elevado número de participantes que concurren. Se trata de una propuesta que atiende a las demandas realizadas tanto por parte del público asistente como de los propios artistas que acusaban limitaciones que aguardan solventar de esta manera. "Pensamos repartir los actos porque la gente nos comentaba que se hacía muy largo dado el gran número de actuaciones", apuntan desde la organización. Así la cita se llevará a cabo del 22 al 24 de abril, de nuevo en el auditorio Anxel Casal de Vila de Cruces.

El CrucesArte arrancará este año el viernes 22 de mano de las artes plásticas y las letras. Los actos están programados para las 21.00 horas. En esta primera jornada está prevista la participación de cerca de 20 artistas, en su mayoría del municipio, pero aún está pendiente la confirmación de la asistencia de algunos de ellos.

Al día siguiente la música tomará el relevo. En esta jornada los actos comenzarán a las 20.00 horas e incluirán la actuación de algunos de los grupos folclóricos del concello. Las agrupaciones musicales serán también protagonistas en la jornada dominical en la que se clausurará la cita. En esta ocasión la programación arrancará ya a media tarde, a las 18.00 horas.

El evento contará también con la colaboración del Concello y se prevé, como en ediciones pasadas, la asistencia del alcalde, Jesús Otero y buena parte de la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine