Compromiso requiere al PP explicaciones sobre la situación del personal municipal

El CSIF recrimina que se descubran las irregularidades a punto de iniciarse la campaña - Reprocha que solo pudiese concurrir una lista en 12 años

20.03.2016 | 03:24

La denuncia realizada por Comisiones Obreras (CC.OO) en días pasados sobre la presunta situación irregular de más de medio centenar de trabajadores del Concello de Lalín ha suscitado también las reacciones de grupos políticos y distintos sindicatos. Por su parte Compromiso por Lalín (CxL) reclama al Partido Popular de Lalín que se pronuncie sobre esta revelación y ofrezca explicaciones sobre ellas. También exigen una respuesta al sindicato al que acusan de ser, en cierta medida, cómplices al permitir esta situación durante los últimos 25 años. En este sentido Compromiso pide al gobierno local que "demuestre que nosotros sí defendemos los derechos de los trabajadores, mientras otros trabajan en connivencia para conculcarlos a cambio de liderar sindicalmente lo que a otros no se les daba ni opción". Unas acusaciones que reiteran la denuncia elevada por otras fuerzas sindicales sobre el supuesto veto a que se presentasen otras listas.

Uno de los sindicatos que ratifica esta situación es CSIF que recuerda que "en los últimos 12 años el único sindicato al que se le permitió presentar candidaturas fue a CC.OO." Afean que sea precisamente ahora en el momento en que se abren las puertas a nuevas candidaturas, y a pocos días de que se inicie la campaña electoral - del 18 al 28 de este mes- cuando sale a la luz esta realidad. Es ahora cuando "se acuerda de presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo para tratar de regularizar la situación laboral de los trabajadores sin contar con ellos ni poner en su conocimiento". También desacredita la justificación ofrecida por CC.OO. que alega que fue al recibir el censo electoral de este año cuando detectó las irregularidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine