Silleda acoge hoy la octava edición del Festival de Bandas Xuvenís. La cita tendrá lugar en el auditorio de la Semana Verde de Galicia a partir de las 18.00 horas y en esta ocasión contará con la participación de cuatro formaciones bandísticas, tres de ellas de la comarca. Trasdeza, como anfitriona del evento contará con una mayor presencia en el festival. Se trata de la Banda de Música Infantil de Silleda y la Banda da Escola de Música de Silleda. Junto a ellas también acudirá la Banda de Música Xuvenil de Lalín. La única agrupación foránea es la Banda de Música da Unión Musical de Valladares.

El certamen esta organizado por la propia Banda de Música Municipal de Silleda, la Escola de Música de Silleda en colaboración con el Concello y la ANPA Musiquiños. Además, como en otras ocasiones, la Escola de Música convocó entre sus alumnos un concurso para seleccionar el cartel que utilizarían en la promoción de la cita. En esta ocasión el modelo seleccionado ha sido el realizado por Sergio Fernández.

La cita comenzará con la actuación del Banda Infantil de Silleda dirigida por Óscar Gómez Álvarez. La formación interpretará tres piezas del mismo autor Jacob de Haan: Playing together so much better!, McRonald's March y Tortoise Race. Tras ellos actuará la banda juvenil de Lalín bajo la batuta de Santi García Mella. En este caso interpretarán Festa no pobo de Daniel Costa, Pilatus de Steve Reinecke y Aladdin Medley) de Alan Menken.

La Banda de Música Xuvenil da Unión Musical de Valladares tomará el relevo en este caso con cuatro piezas. Iniciarán su actuación con Don Pajarita de Ferrer Ferrán para dar paso luego la interpretación de dos obras con los arreglos realizados por Roland Kernen. Por un lado tocarán Eres Tú de Juan Carlos Calderón y Something Stupid de Carson Parks. Por último interpretarán The Wooden Devils de Harm Evers que contará además con la solista Nuria Comesaña. La foramción estará dirigida por Miguel Iglesias Pardiñas.

El recital concluirá con la actuación de la Banda da Escola de Música de Silleda bajo la batuta de Rafa Agulló Albors. La primera pieza en interpretar será Barco Pirata de David Postiguillo seguida de Eolo el Rey de Ferrer Ferrán que contará con la actuación del solista Sergio Fernández. Terminarán su actuación con un recopilatorio de temas cortos. El acto concluirá con una merienda para todos los participantes.