Aspadeza destinará 18.000 euros a jornadas en su piso tutelado

Es el superávit previsto para este año - Parte de los 33.000 del curso pasado se emplearon en equipamiento para este inmueble

18.03.2016 | 03:09
La asamblea se celebró ayer en el centro Javier Brandido, de Mouriscade. // Bernabé/Luismy

La asamblea de Aspadeza aprobó las cuentas para el presente año, que prevén un superávit de 18.000 euros. Su destino será en la organización de jornadas de respiro y convivencia en el piso tutelado que la asociación tiene en la Avenida de Cruces lalinense. Parte de los 33.000 del superávit del año pasado se destinó a la adquisición de mobiliario o electrodomésticos para estas mismas dependencias, que constan de dos habitaciones dobles y un zona común. A la espera de lograr un concierto de plazas, la entidad que sigue presidida por María Taboada García, apuesta por promover más jornadas de convivencia puntuales como las ya desarrolladas el pasado ejercicio.

Aspadeza mantiene su junta directiva de la que sale Irene González (tesorera) puesto que será ocupado por Milagros Pereira Rozas. El resto de la directiva está integrada por: José Antonio Villamayor Vilariño, Isabel Pita, Luz Rodríguez, Concepción Iglesias, Milagros Rielo, Sebastián Basalo, Isabel Navaza y Consuelo Pereira.

La coordinadora Ángeles Baldonedo explicó en la asamblea celebrada ayer en las instalaciones de Mouriscade que cuentan con 20 usuarios en el centro ocupacional y una decena en el centro de día. En el espacio ocupacional Aspadeza mantiene sus talleres de realización de tapices, cestería, pintura, manualidades, lavandería, jardinería y cuidado de plantas. Además, sus usuarios elaboran etiquetas para la empresa de moda Florentino y preparan el empaquetado de latas de elaborados de la firma Embutidos Lalinense, además de tareas puntuales para la patronal dezana. En la asamblea se desglosaron las múltiples actividades e iniciativas llevadas a cabo en el último año, además de planear las acciones para el presente ejercicio. Y se dio cuenta de los actos benéficos que se organizaron en favor de esta asociación de personas con problemas de discapacidad.

Las cuentas reflejan que en 2015 Aspadeza tuvo unos gastos de 312.679 euros. El personal es, con 180.171, la partida más representativa, seguida de los 42.300 euros en amortización del inmovilizado. En reparaciones constan 11.287 euros y 15.862 fueron necesarios para compras, sobre todo alimentación y suministro de limpieza. Y para gas, teléfono o corriente se habilitaron 24.500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine