Xuventude estimula a emprendedores

Cecilia Vázquez se reúne con concejales y jóvenes en Lalín - Escucha sus propuestas para mejorar las prestaciones de la consellería -Destaca la apuesta por la educación no formal

17.03.2016 | 03:06
Vázquez (tercera por la izda.), durante su encuentro en la Casa da Xuventude de Lalín. // Bernabé/Luismy

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta, Cecilia Vázquez Suárez, presentó ayer en Lalín el programa de iniciativa joven de educación no formal para el estímulo del talento de los jóvenes a través de la financiación de proyectos. El la Casa da Xuventude mantuvo primero un encuentro con concejales de municipios de Deza y Tabeirós y después con participantes en los diferentes programas para escuchar sus conclusiones. También sus ideas, quejas o dudas para, de este modo, poder mejorar la prestación de los recursos de la dirección xeral para los jóvenes gallegos.

En la reunión con los representantes de los gobiernos municipales del área de Xuventude se trató la coordinación y mejora de las políticas que se prestan de manera conjunta entre los ayuntamientos y la administración autonómica, además de presentar la programación de su departamento para el presente año. Las políticas más modernas e innovadoras en materia de juventud en toda Europa tienen como nexo la educación no formal como medio para mejorar las competencias curriculares. Así, la Iniciativa Xove representa el compromiso de la Xunta con la educación no formal como herramienta para estimular el protagonismo de los jóvenes y el talento de los líderes del futuro, tal y como recoge en su filosofía la primera Lei de Xuventude de Galicia. En el presente mandato se culmina el proceso iniciado en 2010, que permitió la renovación de los programas de esta dirección xeral. Mediante la Iniciativa Xove se organizaron más de un millar de proyectos, que fueron realizados de forma directa por 5.000 personas. Esta iniciativa, para el presente año, contará con una inversión de 547.000 euros. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 4 de abril. Las líneas de este programa fueron también divulgadas ayer por Cecilia Vázquez en la Casa da Xuventude de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine