Una tradición para hincarle el diente

En los obradores estradenses se trabaja para que el cliente decida: rosca o huevo de Pascua

17.03.2016 | 06:21

¿Rosca o huevo de Pascua? Son los padrinos los que tienen que decidir a la hora de contentar a sus ahijados. En los obradores de pastelerías y panaderías de A Estrada se trabaja estos días con intensidad para tener las dos opciones disponibles el domingo 27 de marzo, si bien son muchos los que ya recogerán en los próximos días sus encargos. La decisión no es fácil. Aunque uno tenga claro si apostará por la tradición más arraigada o por la innovación con cuerpo de chocolate, le costará elegir entre una enorme variedad de tentaciones.

Desde la Pastelería Petiscos se reconoce que la tradición de la rosca va a menos en favor de los huevos de chocolate, sobre todo cuanto más jóvenes sean los padrinos que acuden al establecimiento en busca del regalo que arrancará la sonrisa de su ahijado o ahijada. Explican que son muchos los que se decantan por composiciones que incluyen el huevo y un peluche y que también hay quien prefiere combinar los dos regalos e incorpora el huevo de Pascua en el centro de la rosca. Aunque el chocolate gusta mucho, no menos lo hace su acompañamiento. Este año, indican desde el establecimiento, el furor lo desatan las composiciones que incluyen alguna figura de la Patrulla Canina.

En el obrador de Mimela se trabaja desde hace días con el chocolate. Los huevos artesanos pueden elegirse en chocolate blanco, negro o con leche, todos ellos coberturas de puro chocolate belga, explica Antonio Sanmartín. La pastelería ofrece asimismo gallinas y conejos con cobertura francesa, en la que se incorpora al chocolate, en el momento de la mezcla, sabores como la avellana o el pistacho. No faltan las placas con los muñecos de moda, los balones y pelotas de tenis de chocolate, las casitas o los barcos pirata. De este obrador pueden salir cerca de mil piezas. A ellas se suman las roscas. "La tradición nunca se perderá", apunta Sanmartín.

En A Milagrosa se apuesta en exclusiva para estas fechas por las piezas de chocolate elaboradas en el propio establecimiento. Aunque se recomienda probar las de chocolate negro, se ofrecen también en chocolate con leche y blanco. La decoración es variada, incluyendo desde la Patrulla Canina al escudo del Estradense, todo hecho "a pulso". Indican que la rosca se sigue llevando, aunque son muchos los que le ponen un poco de nata a la tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine