El alcalde José López Campos destacó ayer la importancia del plan parcial de Bogaris Retails para A Estrada. La suya será la primera zona de ampliación del casco urbano que se acometa al abrigo del Plan Xeral.

"Es una muy buena noticia", señaló valorando muy positivamente la "apuesta clara de los promotores por crear un desarrollo urbanístico de referencia" no solo "a nivel comercial" sino también residencial en A Estrada. Subraya que, además, el Concello velará por que esa primera zona de ampliación del casco urbano estradense se convierta en "algo exclusivo" que ponga en valor la zona de A Estrada comprendida entre las avenidas de Pontevedra y de Vigo.

24 millones de euros

Agregó que la importancia de esta noticia es también de índole económica. La inversión que supondrá la urbanización y la construcción de la citada superficie comercial y de las viviendas previstas para este ámbito sumarán una inversión global estimada de 24 millones de euros. El munícipe también quiso destacar la importante repercusión que tendrá el plan parcial en materia de empleo. "Contribuiá de forma directa e indirecta" a generar puestos de trabajo en los sectores de la construcción y el comercio.