Un grupo de operarios del Concello de Silleda está ultimando la instalación de un reloj temporizador para la iluminación de las pistas municipales de pádel ubicadas en O Castro. Este servicio dará mayor autonomía a los usuarios del recinto, al no tener que disponer ya de personal municipal que se encargue de iluminarlo. A partir de ahora, estas instalaciones funcionará mediante un sistema de fichas que regulará el tiempo de luz.

La actuación está financiada por la Diputación con una ayuda de 3,455 euros, destinada al mantenimiento y reparación de instalaciones deportivas y espacios públicos. La subvención estaba abierta a municipios con menos de 20.000 habitantes y también sirvió para costear los gastos de la colocación de un cierre con red en un lateral del campo de fútbol de Outeiriño para evitar que saliesen balones a la calle Arturo Pérez Lázara y golpeasen los coches estacionados en la zona.

El recinto deportivo municipal de O Castro cuenta, además de con dos pistas de pádel, con una cancha de tenis y suele tener una importante afluencia de jugadores a diario. Para continuar con su mejora, el gobierno que lidera Manuel Cuiña tiene en mente el cierre lateral de las pistas con un muro que impida la entrada de agua. Además, está previsto optimizar el trayecto a las mismas desde el casco urbano. Para ello, está previsto ampliar las aceras desde la Avenida da Estación, donde además se habilitará un carril bici. Todas estas inversiones municipales van con cargo al presupuesto del presente ejercicio, en el que se apuesta por mejorar servicios e infraestructuras.