La junta de gobierno de A Estrada dio cuenta en su sesión de ayer del fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que rechaza el recurso de súplica presentado en representación de trabajadores del servicio municipal de Protección Civil que recurrieron al juzgado para demandar la equiparación de sus condiciones salariales con las de los integrantes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), teniendo en cuenta que estos dos servicios trabajan conjuntamente, realizan las mismas funciones y en el mismo ámbito territorial.

Los trabajadores presentaron este recurso después de que se desestimasen sus peticiones. En líneas generales, la resolución que fue recurrida entendió que Protección Civil y GES no son grupos equiparables, en la medida en que el primero de ellos es personal laboral del Concello y el segundo se encuentra subvencionado y en aquel momento -después fue renovado- con vigor hasta finales de 2015.

Según se explicó ayer, tras desestimar el TSXG este recurso, la resolución adquiere carácter firme. Protección Civil cuenta con nueve trabajadores y el GES suma al servicio municipal de Emerxencias otros diez.