Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien años de 'Piedade' en Vila de Cruces

-La comisión organizadora de las dos últimas ediciones se plantea su continuidad -El Concello se limita a indicar que hará actos oficiales y aportará una ayuda económica

Procesión de la imagen de A Piedade, durante las fiestas del año pasado. // Bernabé/Gutier

Este 2016 Vila de Cruces vivirá el primer centenario de sus fiestas por antonomasia, las de A Piedade, que deberán tener lugar el primer fin de semana de agosto. El año pasado a estas alturas la comisión de fiestas -que también se había encargado del programa de 2014- ya había organizado diversas actividades para recaudar fondos y se encontraba inmersa en la preparación de la primera Festa do Becerro ó Burduntzi.

Pero este año, pese a ese centenario, los trámites van con mucha más calma. Con demasiada calma, quizás. En la comisión se integran diversos hosteleros del municipio. El que hace las veces de portavoz, Gonzalo Gómez, del Café de Ramón, afirma que parte de la comisión "está cansada" del intenso esfuerzo de los dos últimos años ya que, como suele ocurrir, no todos los negocios han colaborado de la misma manera en la recaudación. El año pasado, los festejos ascendieron a 75.000 euros y se prolongaron durante tres jornadas.

Ya el pasado mes de octubre, la comisión se reunió con el alcalde, Jesús Otero, para perfilar este centenario de las fiestas. "Seguimos manteniendo contacto con el regidor, y hay muchas posibilidades de que la comisión siga adelante", manifiesta Gómez, consciente de que el año pasado se habían puesto en marcha muchas más actividades. Desde la Alcaldía, Jesús Otero no confirma si será el Concello el que se encargue de organizar los festejos si finalmente no hay una comisión. Se limita a indicar que, por ser el centenario, habrá una ayuda económica y que, además, se programarán diversos actos oficiales con los que completar el cartel de ocio y cultura.

Compartir el artículo

stats