Sentarse en la noche del sábado en una de las butacas del Teatro Principal de A Estrada era poner un granito de arena, por pequeño que fuese, para luchar contra el cáncer. Temas mil veces tarareados del pop pusieron la banda sonora para una noche solidaria en la que se recaudaron casi 400 euros en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El grupo Antonio Seijo & Skylight dieron continuidad a la programación cultural del Concello de A Estrada para esta primavera con su concierto Tributo al Pop. No faltaron temas tan míticos como Livin'on a Prayer, de Bon Jovi, The show must go on, de Queen o Viva la vida, de Cold Play. El espectáculo hizo las delicias del público y demostró por qué a lo largo de 2015 fue capaz de cosechar grandes críticas de público y prensa.

Violinista de renombre, Antonio Seijo formó parte del grupo de Julio Iglesias durante siete años. Colaboró con artistas internacionales de la talla de Bonnie Tyler, Tom Jones o La Unión, entre otros, y también se integró en el mítico grupo gallego de folk Milladoiro. Para conmemorar sus treinta años encima del escenario, Seijo creó un grupo pop, Antonio Seijo & Skylight, compuesto por violín, batería, bajo, teclados, guitarra y saxo. El músico tiene por costumbre colaborar con diversas ONG's, donando una parte de la recaudación en taquilla o con la venta de sus discos.

De este modo, en el caso de A Estrada se decidió que la recaudación se destinase a la Asociación Española contra el Cáncer. Las entradas se pusieron a la venta en el departamento de Cultura y en la propia taquilla del Teatro Principal al precio de tres euros.

A Estrada continuará el próximo viernes, 18 de marzo, desgranando su primaveral programación cultural. En esta ocasión será de la mano del teatro, con el pase (21.00 horas) de Os amores de Jacques o fatalista, de Produccións Teatrais Excéntricas.