Unións Agrarias inicia en Rodeiro un ciclo de cursos para el uso de fitosanitarios

13.03.2016 | 03:14

El próximo miércoles, día 16, comienzan en la cooperativa O Rodo dos cursos para obtener el título de aplicador de productos fitosanitarios. Estas aulas se imparten en colaboración con el sindicato Unións Agrarias para facilitar que todos los ganaderos puedan adaptarse al Real Decreto 1311/2012, que entró en vigor el pasado 26 de noviembre y que obliga a disponer de un carné a toda persona que use fitosanitarios en el ámbito profesional, en el que se incluye el sector agrario y ganadero.

Consciente de que son muchos los ganaderos y agricultores que aún carecen de este título, Unións Agrarias organizará varias aulas en Deza y Tabeirós-Terra de Montes para llegar a todas las personas que por diversas circunstancias todavía no disponen de este título. Así, además de los cursos de Rodeiro, se pondrán en marcha otras aulas, en este caso con la colaboración de Cobideza, en los municipios de Vila de Cruces, Lalín, Silleda y A Estrada.

Por otra parte, Unións Agrarias celebra mañana a las 12.00 horas un comité comarcal en el que aborda la problemática del lobo, la situación de la leche cruda y la imposición del IBI a galpones, gallineros y granjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine