La Semana Verde revisará el sistema de subastas

Durán se reúne con los transportistas, que le dan un margen de 15 días antes de recoger firmas

13.03.2016 | 03:14

El director de la Semana Verde, Ricardo Durán, accedió a reunirse con un grupo de transportistas de ganado para conocer de primera mano las críticas de éstos sobre el sistema de subastas que se emplea en la Central Agropecuaria. Durán, que estuvo acompañado durante el encuentro por un técnico, se comprometió a revisar dicho sistema así como a inspeccionarlo para comprobar si, como denuncian los transportistas, hay casos en los que los tratantes descartan ganado a última hora y por el que han pujado, alegando que el animal posee alguna tara de la que no tenía constancia.

Los transportistas le dan a la Semana Verde un plazo de dos semanas para revisar que todo el proceso de subasta se ajusta a la normativa interna. Si en estos 15 días no se producen cambios, no descartan iniciar la ya anunciada campaña de recogida de firmas.

Los animales entran en el recinto ferial el lunes por la noche. Ya el martes por la mañana son inspeccionados tanto por veterinarios como por los tratantes, que de forma previa a la subasta pueden indicar el tope de animales que están dispuestos a adquirir. Si al final de la subasta descartan algún animal por tara, un veterinario puede certificar si el animal tiene algún defecto. En caso de que así sea, el tratante puede renunciar a su compra y este puede ser adquirido por una puja entre los cuatro siguientes mejores postores, conocedores de la situación de la res.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine