Las máquinas del Concello de A Estrada volvieron ayer a levantar la acera para solventar problemas en la red de la traída municipal de aguas. En esta ocasión, los operarios del ayuntamiento abrieron una gran zanja en la calle Manuel García Barros -conecta en el entorno de la Praza do Mercado con la avenida Benito Vigo- para solventar las filtraciones que semanas atrás se pudieron comprobarse con el pleno de cámaras, dispositivos que revisaron varios puntos de la conducción para poner fin a problemas en bajos y garajes como consecuencia de las filtraciones de las redes públicas de aguas.

El edil de Medio Ambiente, Juan Constenla, explicó que en el caso de este calle se comprobó que las pluviales estaban desconectadas de la red, de tal manera que, en días de lluvia, el agua acababa filtrándose hacia el garaje existente en esta vía. Indicó el edil que, una vez levantada la acera, se comprobó que este punto el terreno repisó, lo que ocasionó la citada desconexión.

Los trabajos realizados en la jornada de ayer por las brigadas municipales pretendieron garantizar una correcta conducción de las aguas pluviales, tratando así de zanjar las filtraciones de agua a este inmueble.

Por otro lado, trabajadores del Concello también están realizando estos días obras junto a la Praza da Inmaculada para mejorar la accesibilidad del entorno de la iglesia parroquial.