Julio Pérez Méijome se impone a Isabel Crespo Feáns para la alcaldía de Goiás

Marcos Mariño y María Isabel López serán alcaldes de Losón y Maceira

12.03.2016 | 03:02
Isabel Crespo Feáns y Julio Pérez Méijome, anoche, en el local social de Goiás. // Bernabé/Javier Lalín

Julio Pérez Méijome será el alcalde de barrio de la parroquia lalinense de Goiás. El hombre se impuso anoche en la votación popular a su contrincante, Isabel Crespo Feáns, por 152 papeletas a 28. Es una de las elecciones más desequilibradas hasta la fecha en cuanto a la rotundidad del ganador, con el 83% de los votos emitidos. En Goiás estaban llamados a las urnas 535 habitantes, de los cuales ejercieron su derecho 182 o, lo que es lo mismo, algo más de un tercio (34%). Hubo dos papeletas declaradas nulas por la mesa electoral.

Otras candidaturas que trascendieron en la pasada jornada son las de Losón y Maceira. En la parroquia que tiene como núcleo O Corpiño se presentó únicamente Marcos Mariño García, por lo que, en caso de verificarse las firmas necesarias -al menos el 10% del censo-, será proclamado automáticamente alcalde de la parroquia. En la misma tesitura está María Isabel López Ferreiro, al ser la única aspirante de Maceira que ha hecho llegar su proposición en tiempo y forma al Concello de Lalín.

Próximas votaciones

Las próximas votaciones tendrán lugar la próxima semana en Gresande y Lalín de Arriba. En la primera parroquia se celebrarán las elecciones el lunes entre las 19:00 y las 22:00 horas, como viene siendo habitual; los aspirantes son Julián González Recimil, José Manuel Fondevila Fernández y Laura Rodríguez Datorre. En Lalín de Arriba, que se pronunciará al día siguiente, con el mismo horario, aspiran a la representación vecinal José María Fernández Trabazo y Roberto Couto Valle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine