Los niños de Soutelo plantan hoy árboles de todo el mundo en terrenos de los comuneros

Colaboran el Distrito Forestal XVI, el colegio, la comunidad de montes y A Soutelana

11.03.2016 | 02:43

Los niños de Primaria del colegio público de Soutelo de Montes disfrutarán hoy de una excursión a los montes de la Comunidade de Montes en Man Común de Soutelo que culminará con la plantación de árboles de todo el mundo en una parcela de unos 800 metros cuadrados.

La iniciativa arrancará a las 10.30 horas. Agentes forestales y una brigada del Distrito Forestal XVI mostrarán a los niños diversos medios de extinción. Luego, gracias a la colaboración de la Comunidade de Montes en Man Común de Soutelo, podrán mostrar en vivo a los escolares parcelas de coníferas y frondosas así como los distintos usos del monte, hablándoles de su aprovechamiento. Aproximadamente a un kilómetro de la localidad plantarán en una parcela de 800 metros cuadrados árboles de los 5 continentes. Habrá especies autóctonas como el alcornoque, el tejo, el boj, la haya, el acebo, el roble, el castaño o el tilo Pero también otras foráneas, como el cedro (de Marruecos, en África), el ciprés de los pantanos propio del sudeste de EE UU) o la metasequoia o el gingko de China.

Esta iniciativa cuenta con la implicación conjunta del Distrito Forestal XVI, la Comunidade de Montes en Man Común de Soutelo (satisfecha por inculcar el cuidado forestal en los niños para asegurar el relevo), el colegio y el grupo A Soutelana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine