El diputado provincial de Mobilidade de la Diputación Provincial de Pontevedra, el nacionalista Uxío Benítez, anunció ayer una actuación urgente orientada a mejorar la seguridad vial en los 4 kilómetros del vial EP-7001 -que conecta A Estrada y Forcarei- aquejados por densas nieblas. La actuación fue acordada tras un encuentro entre Benítez y la nueva directora de Mobilidade de la Diputación, Isabel Pardo de Vera, con la alcaldesa de Forcarei y diputada por Tabeirós-Montes, Belén Cachafeiro.

El encuentro se enmarcó en la ronda de contactos que el diputado provincial de Mobilidade está manteniendo con los alcaldes de la provincia. En ese contexto se reunió con Cachafeiro para recoger sus peticiones en materia de infraestructuras. La máxima mandataria local priorizó los 4 kilómetros del vial comprendidos entre A Portela de Codeseda y As Casetas de Forcarei, comprendiendo por tanto el tramo de A Baiuca. Señaló que esta zona elevada sufre a menudo una densa niebla y donde con frecuencia hay animales sueltos, lo que contribuye a incrementar la peligrosidad del tramo. Reclamó el repintado de las líneas horizontales de referencia y la instalación de ojos de gato reflectantes que ayuden a los conductores a circular con seguridad en condiciones de escasa visibilidad.

Asimismo, Cachafeiro también halló a Benítez muy receptivo a estudiar la solución que pide la alcaldesa para la intersección de la EP-7001 en la entrada norte de Forcarei, justo en la confluencia con la calle Progreso. Se trata de una curva de 90 grados que Cachafeiro propone sustituir por una variante recta, que arrancaría mucho antes, en la recta que procede de A Estrada. Asimismo, para la salida sur de la villa por el mismo vial también reclamó la creación de una senda peatonal entre la rotonda y A Ponte. Se trata de un ámbito por el que caminan con frecuencia muchos forcaricenses. Benítez también se compromeetió a habilitar esa senda peatonal para garantizar la convivencia de la circulación de vehículos con los desplazamientos con los desplazamientos peatonales, que se priorizan en el decálogo de criterios de actuación en las vías provinciales.

Además, Cachafeiro solicitó la urbanización y mejora de la EP-7203 que conecta Soutelo de Montes y Covas por Millerada, con una longitud de casi 10 kilómetros. Conecta los núcleos de Soutelo de Montes, Sanguñedo, Vilariño, Fixó, Portela, Igrexa, Porto, Malbugo y Covas. La alcaldesa destacó que es muy estrecha. Pide ensancharla y crear una cuneta transitable para garantizar la seguridad de los vecinos que caminan por este ámbito.