El recinto ferial de A Estrada inaugura mañana una triple cita en la que los precios competitivos serán uno de los principales reclamos. La Fundación de Exposicións e Congresos acogerá la VI Feira de Oportunidades do Comercio, la 48ª Feira de Antigüidades e Artesanía y estrena en su calendario el Salón do Vehículo de Ocasión. Desde la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) se avanzaron ayer descuentos de hasta el 80%, apuntando que, en términos generales, el porcentaje de salida de esta rebaja se situará en el 50%. El gerente de la fundación, Nemesio Rey, el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán, y el presidente de la ACOE, Alfredo González, presentaron el programa de una convocatoria que reúne conjuntamente a 70 expositores directos.

Nemesio Rey señaló que esta feria multisectorial refleja el esfuerzo organizativo que se ha venido realizando durante los primeros meses del año y que desembocó en que los 7.600 metros cuadrados de recinto expositivo, distribuidos en cuatro pabellones, estén completos este fin de semana. Recordó el responsable del recinto ferial estradense que el calendario de la Fundación de Exposicións suma en esta ocasión una nueva cita con el Salón do Vehículo de Ocasión, en el que participarán cinco firmas locales del sector -Talleres Gestoso, Start Motor, Talleres Louzao-Kia Motor, Brasil Car-Citroën y Varela Motor-Seat- para ofrecer al público más de un centenar de vehículos seminuevos, de segunda mano y kilómetro cero. Esté salón estará ubicado en el pabellón 1, contando con 2.000 metros cuadrados.

Los pabellones 4 y 5 se destinarán a la VI Feira de Oportunidades do Comercio. En el primero se instalarán firmas ligadas al mueble, relax, sanitarios, ferretería y bricolaje. En el segundo se ubicarán más de una treintena de expositores de los más variados sectores comerciales, caso de textil, zapaterías, óptica, complementos, juguetería, librería, decoración o pastelería. Catorce de estas firmas son miembros de la ACOE.

El pabellón 6 se liga a la Feira de Antigüidades e Artesanía, con más de una veintena de establecimientos participantes.

Alfredo González aseguró que algunos comerciantes secundarán la feria de oportunidades con la firme intención de aligerar stock lo que, apuntó, se traduce en descuentos muy altos. El presidente de la ACOE aguarda que la respuesta del público sea muy alta ante esta triple convocatoria. El certamen abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, a excepción de mañana viernes. En este caso, la feria arrancará a las 16.00 horas y se mantendrá abierta hasta las 21.00. La inauguración oficial será a las 18.00 horas y correrá a cargo de la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal. La entrada es gratuita y durante el fin de semana se sortearán cuatro vales de compra por importe de 50 euros.