La segunda fase de la Casa da Música elevará a 600.000 euros la inversión total

El alcalde confía en iniciarla este año - El "obradoiro" ultima el grueso de la primera fase - Cuando el presupuesto esté en vigor, se contratará la carpintería

09.03.2016 | 02:35
El alcalde y el director del "obradoiro", ayer, visitando las obras en la Casa da Música. // Bernabé / Nardo Seijas

La segunda fase de la Casa da Música de A Estrada elevará a 600.000 euros la inversión total. Así lo explicó ayer el alcalde José López Campos, al inspeccionar las obras de la primera fase, cifrada en 240.000 euros y cuyo grueso -obras de albañilería- ejecuta el taller de empleo para menores de 25 años que se clausurará a final de mes.

El alcalde confía en que la segunda fase pueda iniciarse este año con uno de los dos "obradoiros" pedidos a la Xunta. Antes -tan pronto como entren en vigor los presupuestos- el Concello contratará carpintería y mobiliario, como ya hizo con la instalación eléctrica. Se crearon oficinas, tres aulas insonorizadas de instrumentos y una sala para conciertos y audiciones públicas. Técnicos de Educación que visitaron las obras se quedaron "impresionados" por su calidad y nivel. Antes de pasar a la segunda fase Emerxencias se tendrá que reubicar en su nueva base de Toedo. En el espacio que ocupan ahora se ubicará A Estrada Dixital. Radio Estrada seguirá donde está y el resto del bajo se destinará a local de ensayo de la banda y la Coral Polifónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine