Retrouso no estará solo el viernes para presentar su nuevo trabajo discográfico. El grupo estará acompañado por una representación del trabajo de dinamización musical impulsado por la asociación cultural A Fervenza. De ahí que sus propios vecinos y alumnos de los cursos de gaita, percusión, pandereta, baile o el grupo de canciones Recanto sirvan de teloneros a los protagonistas de esta noche.

La representación del bullir musical existente en Ouzande servirá de preludio para el concierto, comenzando a sonar la música en el Principal a las 21.30 horas. Las entradas son gratuitas pero pueden retirarse en la taquilla, el propio día del concierto, o previamente en el departamento municipal de Cultura o en la Taberna de Ouzande.

La cantera de músicos de esta parroquia estradense está trabajada y tiene el relevo asegurado. Desde 2002 no ha parado de incrementar disciplinas a sus clases. La última en incorporarse fue el canto, clases de las que salió el grupo de canciones tradicionales Recanto, formado por 15 voces.