Lalín honra en femenino a sus pilares emprendedores

Rosa Hernández, Marisol Rey, Concepción Lamazares y Bárbara Navaza reciben los Premios Maruja Gutiérrez de 2016

09.03.2016 | 02:36
Rafael Cuiña entrega el galardón a Concepción Lamazares, con el resto de premiadas en la primera fila. // Bernabé/Javier Lalín

El Museo Municipal Ramón Aller de Lalín se quedó pequeño anoche durante el acto de entrega de los X Premios á Muller Empresaria Maruja Gutiérrez. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña; y los ediles Celia Alonso, Lara Rodríguez y Nicolás González Casares fueron los encargados participar en un evento que distinguió a las dezanas Rosa Hernández, Marisol Rey, Concepción Lamazares y Bárbara Navaza. Todas recibieron una pieza creada específicamente para la ocasión en medio de un ambiente festivo al que pusieron música alumnos del Conservatorio de Lalín.

Familiares, amigos y una amplia representación institucional arroparon ayer a las cuatro mujeres premiadas este año con el "Maruja Gutiérrez" a la mujer empresaria que promueve el Concello de Lalín. El multitudinario acto celebrado en el Museo Municipal Ramón Aller honró a Rosa Hernández, de la firma A Taza Doce, con el reconocimiento de "Xoven Empresaria"; Marisol Rey, de la empresa Pizza Park SC, como "Empresaria Innovadora"; Concepción Lamazares, del restaurante Agarimo, con el galardón a la "Traxectoria profesional de toda unha vida"; y Bárbara Navaza, que fue reconocida con el premio "Mulleres en movemento pola súa labor social, solidaria, intercultural e investigadora na promoción da saúde e da igualdade".

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, destacó durante su intervención el "Gobierno Gallego participa, una vez más en este reconocimiento a las mujeres gallegas que con su ilusión, tenacidad, ideas, capacidad, identidad y pasión fueron y son un pilar fundamental de nuestra comunidad". López Abella también incidió en que "es necesario dar el paso definitivo para que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sea una realidad sin fisuras, sin techos de cristal que romper, sin barreras y sin trabas". La representante de la Xunta señaló que "en la sociedad actual se aprecian significativos avances en la igualdad de oportunidades, no sólo por la actuación de los poderes públicos, si no también gracias a la destacada labor realizada por el movimiento asociativo de las mujeres y la colaboración de las entidades". López Abella finalizó su intervención apostando por "consolidar un sistema educativo comprometido con la igualdad de oportunidades para niñas y niños sin estereotipos de géneros, basado en la educación en valores y en el respeto".

Por su parte, el alcalde de Lalín felicitó a las galardonadas, así como "a todas las mujeres trabajadoras y a todas las que buscan un trabajo, en un mundo todavía demasiado machista". Rafael Cuiña entregó los premios a las cuatro galardonadas en un evento que contó, también, con la participación de varios alumnos del Conservatorio de Música de Lalín, repartidos en dos formaciones distintas, y que se encargaron de amenizar el sencillo acto con cuatro piezas compuestas por los autores Johann Strauss, George Gershwin, Coulais y David Bowie.

Cabe recordar que fueron siete las candidaturas presentadas para optar a los cuatro premios entregados finalmente anoche en el museo lalinense. El jurado encargado de otorgar los Premios Maruja Gutiérrez de 2016 estuvo formado por la concejala de Muller e Igualdade, Celia Alonso; la edil del Comercio, Katia Procino; los agentes municipales de Igualdade, María Jesús Payo y Celso Taboada; y por la representante de la AED, Yolanda Rial. El fallo recalcó el objetivo de este tipo de galardón, que no es otro que el de "distinguir la profesionalidad, la capacidad y la iniciativa empresarial, así como la trayectoria social y personal de la mujer lalinense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine