El Concello de Cerdedo celebró en la mañana de ayer el proceso selectivo para la contratación de 11 trabajadores desempleados al amparo del Plan Concellos 2016 de la Diputación Provincial de Pontevedra. Las pruebas se realizaron en las dependencias del Centro Cultural de la capital cerdedense y a ellas asistieron más de una treintena de aspirantes a estas plazas.

Los candidatos fueron enviados por la Oficina de Empleo de Pontevedra tras la presentación de la correspondiente oferta de empleo por parte del Concello de Cerdedo. Las categorías de los puestos ofertados son cuatro: trabajador de conservación de parques urbanos, albañil, mecánico y soldador.

El proceso selectivo consistió en una primera parte que fue un examen escrito sobre los conocimientos del puesto de trabajo ofertado, con 10 preguntas tipo test. Posteriormente se realizó la fase de baremación de méritos y una entrevista personal para conocer las actitudes hacia el puesto de trabajo y el conocimiento del municipio a través de preguntas genéricas sobre Cerdedo. Se espera que mañana jueves puedan estar los resultados, que se publicarán en el tablón del consistorio.