Asaltan de día una casa en A Estrada y de noche un súper con un butrón en el techo

A la vivienda entraron rompiendo el cristal de la puerta del balcón - Sustrajeron joyas y dinero

09.03.2016 | 02:35
Arriba, estado en el quedó la vivienda asaltada. A la derecha, cristal que rompieron los ladrones para entrar en la casa.

Con pocos días de diferencia y con "modus operandi" distintos, los ladrones han vuelto a actuar en A Estrada. Sus objetivos en esta ocasión fueron dos inmuebles separados por escasa distancia. Se trata de una vivienda unifamiliar situada al pasar la discoteca Lennon en dirección A Estrada-Silleda y la nave del supermercado Maxi DIA% situada justo enfrente, al cruzar la carretera N-640.

El asalto a la vivienda se perpetró entre las 17.10 y las 20.45 horas del jueves, aprovechando las horas que sus propietarios salieron para visitar a un familiar. Cuando salieron vieron personas "con mala pinta" y una furgoneta sospechosa junto a la antigua nave de Silva Paramá. A su regreso, se encontraron con la luz de una habitación encendida y todas sus pertenenciascompletamente esparcidas por la casa. Según relató la afectada, Milagros Parada, los asaltantes se llevaron varias joyas de oro de gran valor sentimental (su anillo de compromiso, sortijas con brillantes y esmeraldas y un granate regalo de su marido, un cordón con un Cristo regalo de sus antiguos compañeros de Andorra y una pulsera también de oro). Además, sustrajeron unos 300 euros en metálico. Presuntamente, accedieron a la vivienda -de planta alta- rompiendo el cristal del balcón que da a la carretera general para, acto seguido, abrir la puerta desde dentro. Al irse, dejaron la ventana de la cocina -sita en la parte posterior de estedomicilio- abierta. Se baraja que desde ahí saltasen a un muro para huir. El matrimonio afectado comunicó lo ocurrido a la Policía Local y formalizó denuncia ante la Guardia Civil de A Estrada.

La Benemérita inspeccionó la zona e inició una investigación para esclarecer la autoría del robo y recuperar lo sustraído. Lo mismo hace en relación con el asalto a la nave del Maxi DIA % perpetrado el fin de semana. En este caso, tras practicar un butrón en el techo, los ladrones forzaron los cajetines de las cajas y se llevaron unos 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine