Otero anuncia en Brandariz la reactivación de la parcelaria

Podrán aplicar modificaciones al proceso con terrenos de ciertos núcleos - Emitirán el informe de impacto ambiental de los viales

05.03.2016 | 04:28
Bernabé/Luismy

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, celebró ayer por la tarde un encuentro con vecinos de la parroquia para abordar con ellos el estado actual de la concentración parcelaria planteada en la parroquia. En la reunión, que contó con una escasa afluencia de público, el regidor les detalló algunas de las modificaciones más sustanciales que se produjeron en el proceso, paralizado desde hace años. En concreto uno de los cambios más destacados afecta a la posibilidad de incluir solo determinados núcleos en este proceso. Precisamente éste había sido uno de los temas claves a la hora de abordar la concentración que incluso llegó a provocar cierta división de la parroquia entre partidarios y detractores de que se incluyeran algunas zonas. Ahora, según explicó Otero, podrán incluirse solo algunos de ellos.

Además, en la reunión también les informó que a lo largo de este año se llevará a cabo el informe de impacto ambiental de los caminos principales de la concentración. Una fase más del proceso.

Al margen de este proyecto, Otero también abordó con los vecinos la solicitud para modificar el local social de la parroquia. En esta cuestión detalló que la Xunta no autorizaba al Concello a realizar la reforma planteada por los vecinos que implicaba a una planta completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine