A Estrada Activa inserta laboralmente en 6 meses a 28 de los 60 parados participantes

Realiza más de 100 actividades de intermediación laboral con empresas y forma a los desempleados - El alcalde desvela que ya trabaja en un nuevo plan integrado de empleo

05.03.2016 | 04:27
El alcalde y las técnicas Raquel Rey y Ana Míguez hicieronbalance de A Estrada Activa.// Bernabé/Celso Seijas

El Programa Integrado de Emprego A Estrada Activa 2015-2016 -subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cofinanciado por la Fundación Cultural da Estrada- logró insertar laboralmente en sus primeros 6 meses a 28 de los 60 desempleados estradenses participantes. Cuando acaba de pasar el ecuador del programa, suma ya más de 100 actividades de intermediación laboral con empresas de A Estrada, de otros puntos de la comarca y de ámbitos próximos como Santiago. Tocó distintos sectores: comercio (pescaderías, carnicerías y supermercados, fundamentalmente),carpintería de aluminio y del mueble, seguros, peluquerías y farmacias, entre otros.

También le proporcionó a los participantes formación para obtener una oportunidad en el mercado laboral. Además de proporcionarles un diagnóstico ocupacional, currículo y cartas de presentación o formación mediante técnicas de coaching, A Estrada Activa impartió formación orientada a fortalecer las posibilidades de encontrar empleo de los participantes. Así, ofertó cursos de prevención de riesgos laborales, formación en cooperativismo (para los sectores agrario, de la limpieza y del cuidado de personas), alfabetización informática y teleformación, cursos de gestión laboral, ingés, Gesl@n ERP, manipulador de alimentos, operador de equipos de trabajo, montador de andamios, formación de adultos y un máster de dinamización y atención sociosanitaria en instituciones geriátricas. Así lo indicó ayer el alcalde ante parte de los participantes en A estrada Activa. Le desveló que ya trabaja en un nuevo plan integrado de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine