La Guardia Civil detuvo en la jornada de ayer a los supuestos autores de daños en un vehículo y el hurto de dos bicicletas infantiles en Lalín. Los agentes procedieron a la detención de R.C.G., de 25 años, I.I.S., de 30, y a M.I.I. de 26, todos ellos vecinos de Lalín. Junto a ellos también arrestaron a J.A.S. L., de 25 años y con domicilio en Ourense. A los cuatro se les imputa un delito de daños en un turismo y otro leve de hurto de bicicletas. Los hechos que fueron denunciados sucedieron en la madrugada del pasado lunes 29 de febrero en la zona de A Corredoira, en el casco urbano de Lalín.

En la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Benemérita se detallaban los daños efectuados al turismo. En concreto el ataque provocó la rotura de ambos espejos retrovisores, así como la ventanilla delantera derecha y múltiples ralladuras efectuadas con un objeto punzante en el capó delantero, lateral derecho y portón trasero. Las investigaciones realizadas propiciaron la localización y detención de los supuestos autores que fueron conducidos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil donde se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias donde se les imputa también otro delito de hurto de dos bicicletas infantiles en la misma zona y en dicha jornada. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, a excepción del vecino de Ourense, una vez interrogados por la Guardia Civil fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número dos de Lalín, que instruye el caso, cuando se les requiera.

Oleadas de asaltos a coches

El incidente del pasado lunes no ha sido un caso aislado en la capital dezana. En lo que llevamos de año se han producido numerosos asaltos a turismos. Solo en el mes de enero se llegaron a contabilizar daños en más de una treintena de turismos, de ellos una veintena se registraron en la misma noche y en el interior de varios garajes del casco urbano. A finales de ese mismo mes la operación se repetía y dejaba daños en una docena de turismos de un mismo garaje. El más reciente tuvo lugar en la noche del martes en la que también se desvelaban daños a un turismo en las proximidades del pabellón.