La Diputación inicia la contratación del personal para el centro virtual de los castros

La gestión será asumida por una empresa -Este servicio divulgativo está distribuido en tres locales de la plaza exterior del consistorio lalinense

04.03.2016 | 02:56

La Diputación provincial aprobó en la junta de gobierno del pasado 26 de febrero el expediente para la contratación de la gestión integral del centro virtual de los castros. El organismo presidido por Carmela Silva había sacado a licitación el proyecto hace más de un año por un importe máximo de 1.028.500 euros y un plazo máximo de ejecución. Esta iniciativa financiada a través del programa Depodeza, que cofinancia la Unión Europea a través del Feder -en un 70 %- y el gobierno provincial. Este proyecto se reparte entre Pontevedra y Lalín. En el Castro Tecnológico lalinense la infraestructura se asienta sobre una superficie de 299 metros cuadrados, mientras que serán 665 metros en el edificio Sarmiento del Museo Provincial. En ambos casos las nuevas tecnologías tendrán un papel protagonista, con distintos recursos multimedia en el caso de Lalín como recurso didáctico y divulgativo en la relación del patrimonio castreño con la memoria colectiva. El servicio que se pondrá en marcha en la casa consistorial lalinense será en los bajos están situados en la plaza interior del Castro Tecnolóxico -contiguos a la nueva sede de las oficinas del ORAL- hasta completar una superficie total de 338 metros cuadrados. El primero de los espacios circulares tiene 177 metros, 75 el segundo y 86 el tercero.

Por el momento no han trascendido más detalles del proceso de contratación, si bien algunas fuentes aseguran que existen empresas lalinenses interesadas en presentarse para gestionar el centro virtual que irá asentado en la casa consistorial. Las obras en estas dependencias comenzaron hace exactamente ahora un año. Este proyecto forma parte de Depodeza y tiene una segunda parte en el Pazo de Liñares, donde ya funciona el laboratorio de investigación arqueológico tras mandar la Diputación, luego de meses de espera, a los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine