Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La escultura cuesta de 5.000 a 10.000 euros"

-¿Cómo es la escultura? ¿A cuánto asciende su coste?

-La escultura se realizó a tamaño natural y el material escogido es fibra de vidrio y resina. Tan pronto decidimos que el homenaje incluiría este detalle, sondeamos varias empresas y nos decantamos por una madrileña, Moldes Koris, ideas y proyectos artísticos. Nos parecía la firma más seria y no estaba ni entre las más baratas ni entre las más caras. No voy a indicar su precio concreto, pero puedo decir que se mueve en una horquilla de entre 5.000 y 10.000 euros. Para que la realizasen enviamos a la empresa entre 20 y 30 fotografías.

-¿Cómo han colaborado los vecinos y las empresas en su financiación?

-Pues se han comportado muy bien. Nosotros no fuimos pidiendo casa por casa, sino que nos limitamos a enviar una circular a todas las familias y la gente fue a ingresar el dinero o bien a la oficina de Abanca o bien a la librería A Casiña dos Contos, que regento yo. A día de hoy, en principio, con el dinero recaudado se cubre lo que costó la escultura.

-¿Piensan en nuevos tributos, por ejemplo, cada año que se cumpla el aniversario de su fallecimiento?

-Tendremos que hablarlo en la próxima reunión, cuando veamos la cifra de gastos. Si nos sobre algo de dinero, lo valoraremos.

Compartir el artículo

stats