El teniente de alcalde de Lalín y responsable de la coordinación del multiusos, Nicolás González Casares, anunció ayer que las clases de patinaje se retomarán con normalidad la próxima semana. La actividad extraescolar se había suspendido temporalmente, según manifiesta el Concello, por la renuncia de la profesora titular y de su sustituta, cuestión que motivó esta paralización puntual del servicio, algo que ya había despertado quejas entre los padres del alumnado.

Casares manifiesta que el ayuntamiento ya cuenta con una nueva persona encargada de impartir las clases de patinaje y que esta práctica se retomará con normalidad a partir de la próxima semana. Al percatarse de que esta actividad estaba sin coordinador el gobierno local inició gestiones ante la Diputación provincial para solucionar esta carencia en este servicio deportivo. Las clases en esta modalidad, que subvenciona el organismo provincial, serán gratuitas para el alumnado. Tendrán lugar en las dependencias del Lalín Arena los miércoles por la tarde en distintos horarios, que posiblemente sea preciso coordinar ahora con los asistentes. Se llevarán a cabo en grupos en función de las edades del alumnado. Casares avanzó asimismo que para el presente curso se aumentó la matrícula en torno a un 10%, pasando de los 90 que había entonces a los 110 que reservaron plaza para las clases de patinaje para el presente curso. Esta actividad extraescolar llevaba algo más de tres semanas sin impartirse por falta de profesorado, pero ahora el problema quedaría zanjado con la contratación de una persona para gestionar la actividad tras la renuncia de las dos que impartían las clases hasta la fecha.

Ascensores

En materia de contratación el ayuntamiento inició el procedimiento de licitación del servicio de mantenimiento de los ascensores de los edificios municipales. El concurso establece un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos más. El tope de licitación es de 9.803 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas en presentar sus ofertas deben hacerlo durante los próximos 15 días naturales contados a partir de hoy. La apertura de las propuestas se realizará el quinto día hábil posterior a la finalización del plazo de presentación de ofertas. Los gastos de publicidad, por cuenta del adjudicatario, son de un máximo de 500 euros.