La planta baja de la nueva biblioteca se abrirá en un plazo máximo de tres semanas

En días estará listo el equipamiento audiovisual -El Concello delimita en su exterior un área de protección y plazas de aparcamiento para discapacitados

02.03.2016 | 02:51
Área de protección entre el inmueble y la calle. // Bernabé/Javier Lalín

La biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín está pendiente de financiación para la apertura de unas instalaciones en las que por ahora el Concello tiene asegurados fondos de bajas de obras de planes de la Diputación y el compromiso de la Consellería de Educación de aportar 40.000 euros para el proyecto.

Mientras el tiempo pasa, a la espera de concretar la financiación integral, el grupo de gobierno anuncia que en un plazo de entre dos o tres semanas se abrirá al público la planta baja del edificio para actividades lúdicas. En cuestión de días se acabarán de colocar los equipos audiovisuales del inmueble cultural. El mandatario, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, comprobaron ayer el estado de los trabajos de acondicionamiento del perímetro exterior del edificio. Tuvieron como fin avanzar en la humanización del entorno de la biblioteca, así como la mejora de la accesibilidad y de la seguridad para los más pequeños. Se pintaron plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y también se limitó el espacio entre el inmueble y la calle para garantizar la seguridad de los usuarios de menor edad. Por último, también fue habilitado un espacio para aparcar bicicletas y un banco.

Aceras de calles

En otro orden de cosas, el edil de Obras, Francisco Vilariño, dio a conocer que prosiguen los trabajos de rehabilitación de las aceras en calles como González Taboada. Las losetas rotas o desgastadas fueron sustituidas por otras en buenas condiciones. Vilariño dice que con estos planes se da respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine