A Estrada llevará la Semana Santa a las calles de la villa con cuatro procesiones

La parroquia de San Paio ha presentado un programa de ocho días -Incluye un concierto sacro en la iglesia con la Coral Polifónica Estradense y el Coro de Cámara de Carballiño

02.03.2016 | 02:50
Imagen de las celebraciones de Semana Santa en A Estrada el pasado año. // Bernabé

La parroquia estradense de San Paio ha presentado los actos previstos para la celebración de Semana Santa, unas festividades que este año irán desde el 18 de marzo -el Viernes de los Dolores- hasta el 27 del mismo mes -Domingo de Pascua-. En esta parroquia la celebración comunitaria de la penitencia tendrá lugar los días Martes y Miércoles Santo a partir de las 20.00 horas. El Domingo de Ramos recordarán la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Lo acompañarán con sus palmas y ramos que portarán la bendición a los hogares. El Jueves Santo celebrarán la Cena del Señor, mientras que el Viernes Santo tendrá lugar el solemne Vía Crucis y los oficios de la Pasión del Señor.

| 18 de marzo. El Viernes de los Dolores arranca la programación de Semana Santa de la parroquia de San Paio. En esa jornada está prevista la celebración en honor a la virgen de los Dolores. A continuación habrá la procesión de los Dolores. Estos actos darán comienzo a las 21.00 horas.

| 20 de marzo. El Domingo de Ramos habrá Santa Misa y bendición de ramos a partir de las 10.15 horas. La Bendición Solemne de Ramos tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza de la Farola. A continuación habrá una misa santa. También habrá bendición de ramos a partir de las 19.30 horas de la misma jornada.

| 21 de marzo. Se llevará a cabo un concierto sacro en la iglesia parroquial. Este concierto contará con la música de la Coral Polifónica Estradense y el Coro de Música de Cámara Viva de Carballiño. Esta actuación dará comienzo a las 20.00 horas.

| 22 y 23 de marzo. El Martes y Miércoles Santo habrá misas rezadas que darán comienzo en ambas jornadas a las 19.30 horas. Además, se llevará a cabo una Celebración Comunitaria de la Penitencia (confesiones) a partir de las 20.00 horas.

| 24 de marzo. El Jueves Santo los actos arrancan a las 19.30 horas con la Celebración Solemne de la Cena del Señor. La Procesión del Cristo Atado a la Columna será después de los oficios. Hora Santa a las 23.00 horas.

| 25 de marzo. El Viernes Santo habrá Vía Crucis Solemne a las 12.00 horas. Celebración Solemne del Señor a las 19.30 horas de la tarde. Le seguirá la Procesión del Santa Entierro. Como es tradición este acto arranca después de los oficios.

| 26 de marzo. El Sábado Santo habrá visita y comunión a los enfermos. Esta actividad se llevará a cabo a lo largo de la mañana. Para participar es necesario avisar previamente al párroco. A las 23.30 horas de la misma jornada se realizará la Solemne Vigilia Pascual.

| 27 de marzo. El Domingo de Pascua la misa rezada dará comienzo a las 10.15 horas. Posteriormente habrá una celebración solemne de la Pascua de Resurrección. En este acto se incluyen los bautizos, que darán comienzo en torno a las 12.30 horas. Para finalizar el programa se llevará a cabo una misa rezada a las 20.00 horas.

La Semana Santa de A Estrada contará en este 2016 y por segundo año consecutivo con la participación de la bautizada como Cofradía de la Santa Cruz. Contando con hábitos y emblemas propios, estos cofrades tuvieron una activa participación en los oficios del pasado año, aportando mayor emotividad si cabe a la procesión del Santo Entierro, pasos que se celebran el Viernes Santo. La entidad lleva ya tiempo trabajando en los preparativos de su participación en la próxima Semana Santa y en una de sus celebraciones principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine