Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De tapas con el móvil

La asociación de comerciantes idea una aplicación gratuita para seguir y puntuar desde el teléfono la ruta de las Santas Tapas

Tapas en una edición anterior dela ruta. // Bernabé/Luismy

La tecnología pondrá la guinda este año a una nueva edición de la ruta de tapeo Santas Tapas, una iniciativa con la que la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), contando con la participación de un buen número de hosteleros locales, pretende dinamizar los festivos de la Semana Santa. En poco tiempo, quienes se animen a seguir esta ruta podrán descargarse de forma gratuita en sus teléfonos y dispositivos móviles una aplicación en la que encontrarán toda la información para tapear con conocimiento de causa, pudiendo votar las diferentes propuestas y compartir la experiencia a través de las redes sociales.

Esta herramienta todavía se encuentra en proceso de elaboración. Se integrará en una App que ya existe pero que será desarrollada para adaptarse a la ruta Santas Tapas. Una vez descargada, el usuario podrá encontrar información sobre todos los locales que participan en la iniciativa -con un mapa que ofrece ubicación y ayuda a quien no conozca A Estrada a llegar hasta ellos-, sobre los pinchos que ofrecen -con descripción e imagen de la tapa incluida- o la opción de valorar las distintas propuestas. Tendrán también acceso a toda la información sobre el concurso y los premios a los que pueden aspirar quienes dediquen la Semana Santa a tapear por los bares de A Estrada.

La intención de la ACOE es que esta aplicación, bautizada como Rutappa. esté lista de cara al 11 de marzo, aprovechando la celebración de la Feira de Oportunidades do Comercio para publicitar esta herramienta entre el público.

Las Santas Tapas comenzarán a servirse el miércoles 23 de marzo por la noche. Continuarán durante los días 24, 25, 26 y 27 o, lo que es lo mismo, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. En horario de mediodía, estos pinchos se servirán desde las 12.00 a las 15.00 horas. En horario de tarde, se podrá tapear en los establecimientos participantes entre las 20.00 y las 23.00. El precio de cada pincho será de 1,50 euros.

Los participantes

La ACOE dio a conocer ayer el número de participantes en esta ruta de tapeo. Finalmente serán 14 los establecimientos que se sumarán a la iniciativa. Estarán agrupados en tres recorridos. Se trata de O Café de Xulia, Samaná, A Cunca, Andalucía, O Candil de Silvia, Vip, Mesón da Estrada, O Lar, Velis Nolis Bistró, 20 Berzas, Enredo, Oasis, A Bodeguiña y Eureka.

O Café de Xulia ofrecerá una tosta de pan de espelta con mousse de patata y carpaccio de pulpo. La tapa del restaurante Samaná serán pimientos rellenos de risotto de chipirones en su tinta con salsa de tomate y bechamel de queso San Simón, mientras que A Cunca ha bautizado su tapa con el nombre de Con dos huevos.

Bombón de salmorejo con aire andaluz es el nombre del pincho que preparará el restaurante Andalucía. O Candil de Silvia servirá una tosta de chicharrones con manzana y rúcula mientras que la cafetería Vip apuesta por su Isla Canónigos. El Mesón da Estrada servirá Santa Fusión y la tapería O Lar tentará con su Coulant de pulpo. En Velis Nolis Bistró podrán saborearse raviolis de lacón con grelos. El 20 Berzas propone tosta de lacón asado en vinagreta de tres mostazas y el Enredo su Tartaleta tartar. Esfera de ternera y setas es la tapa escogida por Oasis, mientras que A Bodeguiña servirá carrilleras y la Cervexería Eureka su pincho O Secreto da Eureka.

Compartir el artículo

stats