Primer comité directivo de la CEP fuera de Vigo en 40 años

01.03.2016 | 03:25

La AED actuó ayer como anfitriona de los cerca de cuarenta empresarios de la provincia que conforman el comité directivo de la CEP. Fue la primera reunión fuera de Vigo celebrada por este organismo en sus 40 años de historia. Y no será la última, a juzgar por la satisfacción mostrada por sus presidentes. "Queremos que vean el sacrificio que supone desplazarnos todos los meses a Vigo", declara Antonio Lamas. La otra razón de la visita era compartir un cocido y ensalzar así la fiesta gastronómica.

El tour empezó a media mañana en la quesería Pazo de Anzuxao, que ambos mandatarios pusieron como ejemplo de modernización de una industria familiar: "Han cambiado su modelo de negocio y eso es muy difícil", valora Jorge Cebreiros. "El futuro del agro pasa por la transformación de nuestros productos", alega Lamas.

La comitiva recorrió después el polígono Lalín 2000 en autobús y pudo comprobar el elevado número de naves disponibles, con el m2 a 1,2 o 1,3 euros, la mitad que en O Porriño o Vigo. Atraer proyectos era otro de los objetivos de una visita en la que los participantes conocieron las potencialidades empresariales del municipio.

Un alto en el consistorio lalinense, con recepción oficial incluida, dio paso a la reunión de trabajo del órgano directivo de la confederación. Su presidente incidió en las especiales dificultades que afrontan los empresarios dezanos, como el elevado peaje de la autopista o los desplazamientos a las ciudades para ciertos trámites. "Tenemos que venir para saber cuáles son los problemas de aquí y comprobar que lo están haciendo muy bien", manifestó Cebreiros sobre el trabajo de la AED.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine