Los Campos se niegan a explicar su detención porque "no compete" a la corporación local

El alcalde planta por tercera vez al pleno en este asunto - Su hijo defiende que es un tema profesional que no afecta al Concello

01.03.2016 | 03:25
El teniente de alcalde, Campos Vázquez, ayer durante su intervención en el pleno. // Bernabé/ Javier Lalín

Tras dos intentos fallidos, por el plantón del gobierno en ambos casos, la corporación de Dozón abordó ayer la solicitud del BNG para que tanto el regidor, Adolfo Campos Panadeiros, como su hijo y teniente de alcalde, Adolfo Campos Vázquez, ofrecieran explicaciones sobre su imputación en la Operación Qatedra. En esta ocasión, la petición se incluyó en el orden del día de la sesión ordinaria y fue el primer asunto a abordar. Sin embargo, tampoco ayer hubo comparecencia del alcalde, que no asistió al pleno. En su ausencia la sesión fue presidida por el teniente de alcalde, pero las aclaraciones tampoco llegaron de su boca.

Campos Vázquez abordó el punto pero declinó ofrecer explicaciones. "Es un tema que no entra dentro de las competencias de ámbito municipal, sino que atañe a lo profesional y personal. Algo que no se hizo en este Concello no procede mención ni debate alguno en el pleno", sentenció. No cupo más debate al respecto y la negativa a ofrecer más detalles se vio respaldada por los votos de los cuatro concejales presentes del Partido Popular.

De nada sirvieron las insistencias de la única representante del BNG, Mar Vila, por apelar a la ética profesional para socavar más explicaciones. Esfuerzos que reiteró durante el turno de ruegos y preguntas, pero también sin éxito. Incluso llegó a recibir los repliques de Campos por no presentar debidamente la solicitud en pleno. Vila ya anunció que reiterarán esta petición en próximas convocatorias hasta lograr una comparecencia real de los imputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine