Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Priscilla Amorim: "El secreto del zumba es que haces ejercicio y al mismo tiempo lo pasas bien"

Cientos de estradenses acuden cada semana a sus clases de zumba y zumba step

Priscilla Amorim ha puesto en marcha recientemente clases de zumba step. // Bernabé/Víctor Espiño

Comenzó a impartir clases de zumba en A Estrada hace tres años. Sus clases fueron ganando fama al mismo ritmo que multiplicaban participantes. Actualmente son cientos los estradenses, tanto mayores como niños, que acuden a sus clases. Priscilla Amorim ha tenido que contratar "ayudantes" para poder atender la demanda generada y sin embargo, no para. Su nueva propuesta son clases de Zumba Step. En el futuro, ya analiza la puesta en marcha de clases de Zumba en piscina y de pilates.

-¿Cuánto tiempo lleva impartiendo clases de zumba en A Estrada?

-Hace tres años. Soy bailarina profesional, como se suele decir, de toda la vida. Empecé con trece años. Hice baile clásico, moderno, ballet... De todo. Hace tres años decidí empezar a impartir clases de zumba en A Estrada y la verdad es que tuvieron una gran respuesta. Empecé con una clase en el frontón. De allí pasé a la piscina municipal y después pasé a darlas en el Pub Treu. Ahora las impartió en Sala Gradín. Es todo por una cuestión de ganar espacio porque cada vez va viniendo más gente.

-¿Cuántas clases de zumba imparte al día?

-Al día doy seis o siete clases de zumba, incluso los sábados. Ahora también tengo varias chicas que acuden a dar algunas clases por mí. No doy estado en todas las clases que me piden así que hay cuatro chicas que trabajan conmigo y me ayudan para poder atender todo.

-¿Cuántas personas acuden al mes a sus clases de zumba?

-No sabría decir una cantidad. En cada clase que imparto tengo entre veinte y treinta personas pero es difícil decir una cantidad total porque hay gente que repite. Hay por ejemplo chicas que van a las clases de Orazo y luego también van a las clases en Gradín. Luego por ejemplo en Forcarei tengo cincuenta alumnos, el Codeseda tengo quince, en Lestedo hay más de treinta... Son muchos sitios en los que doy clases pero donde más alumnos tengo es en las clases de A Estrada en Gradín.

-También da clases en los centros escolares como actividad.

-Sí, fue algo que pusimos en marcha el año pasado. Este año empecé a mayores con Pérez Viondi y Soutelo. Ya tenía sin embargo clases en Figueiroa y Forcarei.

-¿Qué tal funciona la mezcla de niños y zumba?

-Muy bien. Les encanta porque es divertido pero les permite aprender mucha coordinación y a trabajar en grupo.

-Su última novedad es la puesta en marcha de zumba step, ¿en qué consiste?

-Se trata de mezclar el zumba con el step. Eso permite trabajar mejor la parte inferior, las piernas y los gluteos, pero la filosofía es la misma que el zumba. El step tiene coreografías más largas y complicadas pero al meterle el zumba es más fácil, con coreografías más cortas. Son menos pasos y se hace más divertido.

-¿Y más exigente?

-Solo un poco. Está claro que no es lo mismo bailar en plano que con el step. Estás subiendo escaleras pero con las coreografías se hace más fácil.

Compartir el artículo

stats