Un gran patio de recreo

Niños y mayores se divierten con juegos, bolas y muñecos

28.02.2016 | 08:12
Niños y mayores disfrutaron de la nieve. // Bernabé/Luismy

En Lalín comenzó a nevar en torno a las dos de la madrugada, así que la villa amaneció cubierta por un manto blanco, que invitó a pequeños y mayores a salir y disfrutar de la nieve, ya que era sábado. Desde primera hora de la mañana los más pequeños se afanaron en construir muñecos de nieve que dejaron testimonio de una jornada gélida.

Es una estampa que nunca falla. Cada vez que nieva, los más pequeños de casa salen a la calle para saltar sobre la nieve acumulada en parques y jardines, hacer muñecos y sacarse una foto con ellos. Las frecuentes precipitaciones que cayeron ayer a lo largo del día permitieron a muchas familias dar rienda suelta a su creatividad, de modo que como recordatorio de la jornada de ayer pueden verse diversos muñecos en la zona de O Regueiriño, en Lalín de Arriba y en aquellos puntos donde las nevadas fueron más copiosas.

Pese a ser sábado, desde primera hora de la mañana los niños decidieron echarse a las calles para disfrutar del, para ellos, buen tiempo. Hubo también valientes que decidieron viajar hasta uno de los puntos más altos de la zona, el Monte Faro, y retratarse junto a la capilla construida en la cumbre. En Tabeirós-Terra de Montes, ya que la nieve no hizo acto de aparición en el casco urbano de A Estrada, los vecinos de este municipio decidieron trasladarse, casi en peregrinación, a los puntos más elevados de Forcarei para disfrutar de las panorámicas. El manto blanco que ayer hizo las delicias de pequeños y mayores, según las previsiones de Meteogalicia, dejará hoy paso a precipitaciones en forma de lluvia, sobre todo por la mañana. Las temperaturas se moverán entre 1 grado de mínima y 8 de máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine