Un faro para mil mares

La creación de un club de lectura unirá a los amantes del libro en la Casa das Letras

28.02.2016 | 03:57
Imagen de la celebración del día de las bibliotecas en un insituto de A Estrada. //Bernabé/Javier Lalín

A Estrada pondrá en marcha en el mes de marzo su primer club de lectura. Se bautiza como Lendo cos cinco sentidos y tendrá como referente espacial la Casa das Letras. El club contará con tres grupos: infantil, juvenil y adulto. Es necesario inscribirse, ya que el número de plazas es limitado. Además de proponer diferentes obras, cada una llevará asociado un taller o jornada, que se encargarán de impartir profesionales de distintos ámbitos, caso de la fotografía o la repostería creativa, entre otros muchos. La actividad se presentará el viernes por la tarde en la biblioteca.

Las páginas de un libro son capaces de encerrar un universo. Cada título es un pasaporte a un mundo nuevo, con sus paisajes, su historia y sus gentes. Cada lector puede vivir este viaje de un modo diferente, de manera que el final de la travesía y el sabor de boca que deja su recuerdo puede ser distinto para cada lector. A Estrada se lanza a la aventura de estrenar un puerto en el que recalen los amantes de la lectura, un club que hará de faro, de guía o incentivo, para mil mares.

El departamento de Cultura de A Estrada pondrá en marcha el Club de Lectura de la Casa das Letras la próxima semana. Sus sesiones se celebrarán los jueves, en horario de tarde. La iniciativa, que será presentada el próximo viernes, 4 de marzo (16.00 horas), pretende convertirse en un espacio lúdico de expresión colectiva de reunión alrededor del libro, así como un foro para la creatividad y el intercambio. Sus principales objetivos son fomentar le hábito de la lectura y el diálogo, ofreciendo en A Estrada nuevas opciones para el tiempo libre. Asimismo, se busca promover el uso de la biblioteca municipal como espacio cultural y lúdico, creando un punto de encuentro donde personas a las que les apasione la lectura puedan encontrar un acercamiento crítico a diferentes géneros literarios y, sobre todo, disfrutar de su afición a la lectura.

La propuesta contará con tres grupos de lectura: infantil, juvenil y adulto. En la sección infantil se incluyen niños de entre 8 y 11 años, mientras que el grupo juvenil estará formado por lectores de 12 a 15 años. Los aficionados de más de 16 años acudirán al grupo de adultos. Las tres secciones de este club se reunirán, como queda avanzado, el primer y tercer jueves de cada mes. En todo caso, las fechas y horarios definitivos de estas sesiones se expondrán en el tablón de anuncios del club y en el blog de la actividad, bautizada como Lendo cos cinco sentidos. A través de esta publicación (cos5sentidos.blogspot.com) se difundirá también la lista de lecturas que el esta agrupación utilizará a lo largo del año.

El Club de Lectura de A Estrada estará coordinado por la escritora estradense María Neves Soutelo. Se articulará en 18 sesiones de una duración variable de entre una y dos horas. En ellas se trabajará de una forma dinámica y amena con los títulos asociados a los cinco sentidos de la percepción humana, que servirán de hilo conductor para talleres y jornadas relacionados con cada una de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine