La primavera florecerá en el Teatro Principal de A Estrada a partir del 4 de marzo. Música y teatro se encargarán de adornarla, después de la sequía que este escenario ha tenido en los últimos meses con el parón motivado por la reforma del patio de butacas. El concejal estradense de Cultura, Juan Constenla, presentó en la mañana de ayer la programación ideada para los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Todos los eventos de este cartel pueden consultarse, con información detallada, en la app gratuita del departamento municipal de Cultura para dispositivos móviles, tanto con soporte IOS como Android. De igual modo, esta programación estará alojada en la página web del ayuntamiento, que irá presentando, antes de cada función, los detalles de las obras propuestas al público. El primer pase está programado para el próximo viernes, 4 de marzo.

| Viernes 4 de marzo. La compañía Bandullo Azul pondrá en escena, con una función programada para las 21.00 horas, la obra Play. Historia de Mestre e PupiloSe trata de una comedia para espectadores de más de 5 años. El precio de la entrada es de 5 euros y la obra tiene una duración de 55 minutos.

| Sábado 5 de marzo. Como cada primer sábado de mes, la programación cultural de A Estrada se dedicará al público de menor edad. En esta jornada Baobab Teatro traerá al Principal la obra Luppo,Luppo una comedia para niños de más de cuatro años. La pieza tiene una duración de 50 minutos, con entrada a 3 euros. La obra ganó el premio al mejor espectáculo infantil en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León 2015, siendo seleccionada entre más de un millar de propuestas.

| Viernes 11 de marzo. El grupo estradense Retrouso de música folk y tradicional ofrecerá un concierto (21.30 horas) para presentar su disco Dous. El evento está orientado a todos los públicos y tendrá una duración 90 minutos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El grupo, nacido en Ouzande y fundado hace una década, muestra con esta actuación su segundo trabajo discográfico. Estarán acompañados, como introducción a este espectáculo, de una representación de la labor de dinamización musical impulsada por la asociación A Fervenza.

| Sábado 12 de marzo. A las 21.30 horas, el Teatro Principal acogerá un concierto a cargo de Antonio Seijo&Skylight bajo el título Tributo al Pop. La entrada tendrá un coste de tres euros y la duración estimada del evento es de 70 minutos. El grupo está compuesto por violín, batería, bajo, teclados, guitarra y saxo.

| Viernes 18 de marzo. Produccións Teatrais Excéntricas llegan a A Estrada con la comedia Os amores de Jacques o Fatalista. La obra, para mayores de 14 años, tendrá una duración de 90 minutos y entrada a tres euros. El pase será a las 21.00 horas.

| Viernes 1 de abril. A las 21.00 horas, la compañía Ibuprofeno Teatro pondrá en escena O Furancho, una comedia para mayores de 14 años, con entrada a 5 euros.

| Sábado 2 de abril. Los espectadores de más de dos años podrán disfrutar este día del musical Carapuchiña Vermella, O Musical, de Educa Teatro. En esta ocasión el pase está previsto para las 17.00 horas y las entradas tendrán un precio de seis euros.

| Domingo 10 de abril. Isabel Risco ofrecerá, a partir de las 19.00 horas, un monólogo para mayores de 18 años. Se titula Nabiza Girl, con una duración estimada de 45 minutos y entradas a 3 euros.

| Viernes 15 de abril. Teatro do Noroeste escenificará en la villa Palabras Malditas, una obra de teatro contemporáneo calificada para mayores de 14 años. El precio de la entrada es de 5 euros y el espectáculo tiene una duración de 100 minutos.

| Domingo, 1 de mayo. Producciones Yllana regresa al Teatro Principal. Lo hará con su obra Chefs, una comedia gestual para todos los públicos que ofrece una divertida visión del mundo de la gastronomía, tan de moda ahora en el panorama televisivo. El precio de las entradas será de 10 euros.

| Sábado 7 de mayo. El público infantil podrá disfrutar de la comedia -pensada para espectadores de entre 2 y 12 años- Ra Ra Ra, de Abrapalabra Creacións Escénicas, un divertido espectáculo (12.30) con una duración de 50 minutos y entrada a tres euros.

| Viernes 13 de mayo. Lulavai presenta (21.30 horas) Lémbrame un soño un concierto folk para todos los públicos que permite a este grupo presentar su segundo trabajo discográfico. Las entradas tendrán un precio de cinco euros.

| Sábado 4 de junio. La música y danza flamenca llegarán al Teatro Principal este día de la mano del evento Flamenco. La actuación arrancará a las 21.30 horas. El baile correrá a cargo de Isaías Salazar, acompañado por Miguel Flores a la guitarra y cante a cargo de Sandra Calderón. El precio de los accesos será de 5 euros.