El PSOE lamenta que se dejasen escapar mejoras de seguridad en viales provinciales

A Estrada no figura entre los municipios solicitantes de unas acciones financiadas en su totalidad por la Diputación para carreteras de su titularidad

27.02.2016 | 02:53
Cruce para el que se pidió el paso sobreelevado. // Bernabé/Javier Lalín

La portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en A Estrada, Belén Louzao, lamentó ayer que el gobierno local haya dejado escapar la posibilidad de efectuar mejoras de seguridad vial en carreteras de titularidad municipal que atraviesan el término estradense. La edil explicó que el Concello no figura en la lista de 43 ayuntamientos pontevedreses que solicitaron a la Diputación de Pontevedra este tipo de mejoras, costeadas en su totalidad por la institución provincial en el marco de un programa específico denominado Móvese.

El PSOE aprovechó un pleno para proponer al gobierno un paso de peatones en la parroquia de Moreira aprovechando este programa provincial. El paso en cuestión se solicitó para elevar la seguridad de los peatones al cruzar la carretera en Moreira Vella para dirigirse al local social y a la vía de acceso a la iglesia parroquial. Asimismo, los socialistas propusieron que se trasladase a otras parroquias estradenses la posibilidad de adoptar alguna otra medida de seguridad vial con encaje en este programa, que financia al 100% pasos de peatones sobreelevados y elementos reductores de velocidad.

Sin embargo, el Concello de A Estrada no presentó finalmente solicitud para este tipo de actuaciones. Indicó Belén Louzao que el PSOE se interesó por los motivos y que desde el gobierno se reconoció que se pasaron los plazos. La edil recalcó que en A Estrada existen 25 viales provinciales, que suponen unos 150 kilómetros "en los que parece ser que el gobierno no estima necesaria ninguna actuación de mejora de la seguridad vial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine