El Concello de Lalín incluirá en su página web una visita virtual al polígono Lalín 2000 con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a las empresas que están instaladas en su principal y más amplia área industrial. Todas las personas que accedan al portal municipal desde cualquier parte del mundo tendrán la oportunidad de conocer el emplazamiento exacto de las empresas y comprobar cuáles son los servicios que ofrecen.

La visita virtual se realizará a través de un mapa del polígono en el que estarán localizadas cada una de sus naves. Pinchando sobre cada una de las parcelas que ocupan, el usuario podrá acceder a todos los datos de la empresa, además de disponer de un enlace a la página web de la propia compañía, en caso de que disponga de ella.

La principal intención de esta iniciativa es colaborar a que se incremente el conocimiento de las empresas instaladas en Lalín 2000, tal como explica el alcalde, Rafael Cuiña. Los objetivos también pasan por aumentar su visibilidad y facilitar el conocimiento de su actividad, al tiempo que se muestra la gran oferta de productos y servicios que brindan las distintas industrias que están radicadas en el área. Asimismo, la visita virtual que impulsa el Concello permitirá conocer cuáles son los locales o naves que están disponibles en todo momento para su compra o alquiler en el mismo parque empresarial.

La concejala de Empleo, Katia Procino, enmarca la iniciativa en la obligación que la administración local tiene de "poner todos los medios para facilitar el incremento de la actividad de las industrias radicadas en el municipio y, por supuesto, favorecer el asentamiento de nuevas iniciativas". Respecto a esto último, confía en que el vivero de empresas recientemente inaugurado y ya operativo sea un acicate para la dinamización económica del municipio. "Cualquier acción destinada a dinamizar la actividad en el polígono tiene efectos beneficiosos para el conjunto del concello, ya que podrá redundar en la creación de empleo y en la reactivación económica", valora la edil.

En relación con este mismo polígono, cabe apuntar que el Concello ha solicitado una subvención con el objetivo de mejorar su señalización. Mediante este proyecto está previsto que se coloquen nuevas señales informativas en las entradas a la zona industrial, con la identificación de las distintas empresas y su ubicación dentro de las instalaciones. La petición ha sido cursada de acuerdo con la Asociación de Empresarios de Deza.