El Club de Pesca Deportiva Río Deza organiza este fin de semana sus jornadas de pesca, en las que están inscritos en torno a 70 participantes de toda Galicia. Las sesiones arrancan hoy en el auditorio del recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, a partir de las 11.00 horas, con dos ponencias que tendrán lugar a lo largo del día.

La primera charla versará sobre La trucha común: su alimentación y nuestras moscas, a cargo del biólogo Alberto Mera. Durante su intervención este experto hablará del hábitat natural que suponen nuestros ríos así como de los invertebrados que los pueblan, y que conforman la base de la alimentación de la trucha. En su discurso Mera realizará además una demostración de montaje de moscas artificiales. La segunda conferencia se centrará en las distintas técnicas de pesca a mosca, montajes y trucos, que serán explicados por el actual Campeón del Mundo de Pesca a Mosca, el leonés Pablo Castro Pinos, un deportista reconocido a nivel mundial y que cuenta con un amplio palmarés.

Ya durante el domingo las jornadas se trasladarán a la playa fluvial de A Carixa, donde Castro Pinos realizará demostraciones de pesca a mosca, siempre que el tiempo acompañe.

Intensa labor

Las jornadas de pesca se incluyen en la intensa labor de fomento de este deporte que realiza el Club Río Deza. Sobre la cita de este fin de semana la directiva agradece "el apoyo de las empresas colaboradoras, ya que sin ellas sería imposible llevar a cabo esta actividad". Esta sociedad, dedicada casi en exclusiva a la pesca a mosca, cuenta a día de hoy con unos 60 socios y es una de las más representativas a escala gallega.