Carmela Silva critica la falta de transparecencia en la fusión

Lamenta que no se consultase a la Diputación, que debe emitir un informe

27.02.2016 | 02:53

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, manifestó su descontento por la forma en la que se tomó la decisión de iniciar el proceso de fusión entre los ayuntamientos de Cerdedo y Cotobade al considerar que no hubo la suficiente transparencia y debate público en torno a la misma.

"Nunca estoy cerrada a los cambios y a la toma de decisiones que permitan una mejor gestión de los servicios públicos y, por lo tanto, faciliten la calidad de vida de la gente", dijo. "Ahora bien -matizó- creo que las cosas hay que hacerlas bien". "Pasaron los tiempos en los que las decisiones se tomaban en despachos a escondidas" , aseveró.

Carmela Silva también considera necesario "hacer partícipe a la sociedad de estas decisiones". Lamentó que no se hubiese contado con la oposición en estos concellos ni tampoco con la propia Diputación que, recuerda, deberá emitir un informe vinculante en este proceso de fusión. "Yo me enteré de esto por una rueda de prensa de dos alcaldes con el presidente de la Xunta y así no se deben hacer las cosas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine