La esencia del cocido en doce propuestas

Una docena de establecimientos concursan desde hoy hasta el 6 de marzo en la sexta edición de 'Bocadiños do Cocido' - Los clientes optarán a un premio único de 480 euros y entrarán en sorteos de 24 lotes de productos

26.02.2016 | 02:50
La esencia del cocido en doce propuestas

Diez jornadas para degustar la esencia del cocido a través de doce propuestas diferentes. Una docena de establecimientos de Lalín concursan desde hoy hasta el domingo 6 de marzo en la sexta edición de Bocadiños do Cocido. Todas las tapas, cuyo precio se mantiene en 1,5 euros, contienen al menos un ingrediente del plato estrella de la cocina local.

Las propuestas de los distintos locales adheridos este año al concurso son: Pergamino de cocido (A Casa do Gato), Cocido quiche (A Mina), Almendrado do cocido (Bodegón A Cunca), Cucurucho do cocido (Cabanas Restaurante), O cocido de papá Manolo (Cafetería Rosaleda), Leite frita do cocido (Hotel Restaurante Pontiñas), O cocido da vendima (Hotel Restaurante Villanueva), O cocidiño (O Picoteo), Con la tripa llena (Pazo de Bendoiro), Todo por la pasta (Pensión Las Palmeras), Cola de caviar (Pulpería Roque) y Dentelle de cocido de Lalín (Restaurante La Molinera).

Los clientes que entreguen las papeletas con los sellos que acrediten que han degustado todas las tapas optarán a un premio único de 480 euros en metálico. Como novedad, quienes no acudan a todos los locales podrán emitir votos individuales sobre las tapas que hayan probado, de modo que entre los votantes de cada establecimiento se sortearán doce lotes de productos -uno por cada local- de Aceites Abril, Embutidos Lalinense y Viña Pomal, que son las empresas colaboradoras. Además, en cada uno de los establecimientos adheridos podrán ganar packs consistentes en comidas, cenas o consumiciones. Las tapas ganadoras se decidirán, por un lado, mediante la votación de un jurado profesional y, por otro, a través del voto popular, que resultará de la puntuación media obtenida por cada establecimiento.

El concurso está organizado por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y la Comisión de Hostalaría de Lalín. La participación se mantiene en cifras similares a la de anteriores ediciones, pues en las dos últimas habían sido trece los establecimientos adheridos al concurso y once en 2013. Las propuestas de esta edición han sido asesoradas por Miguel Mosteiro, chef del restaurante ourensano San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine