En otro orden de cosas, el Concello de Cerdedo hizo uso ayer de su perfil en las redes sociales para compartir los datos de su "buena situación económica". En el gráfico difundido se precisa que el plazo de pago a los proveedores es de día y medio -1,58 días, se concreta se aporta información los remanentes municipales.

En sentido, se difunden datos del año 2013 y 2014. El primer ejercicio arrojaría un superávit de 212.197,78 euros y el segundo otro cifrado en 124.735,81. En cuanto a los remanentes, en el primer caso serían de 212.173 euros y en el ejercicio 2014 de 254.679.

De igual modo, al compartir y difundir estos datos económicos se quiso aclarar que el Concello de Cerdedo "es perfectamente solvente" y que la fusión con Cotobade pretende "garantizar la prestación y mejora de los servicios existentes a pesar de la bajada de ingresos que supone la pérdida continuada de población".

Además, el concello cerdedense compartió un punto del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que, se interpreta desde el gobierno local, viene a apoyar la decisión adoptada. Indica que en su página 56 se recoge fomentar la racionalización de las entidades locales, "promoviendo la fusión voluntaria de municipios".