Alexander Neira, coordinador comarcal de Xuventudes Socialistas para Ulla-Umia

"No es admisible el actual desempleo juvenil que estamos sufriendo", dice este estradense

26.02.2016 | 02:50

Las Xuventudes Socialistas de la provincia de Pontevedra celebraron asambleas para nombrar a los coordinadores de las diferentes comarcas de la provincia. En lo referente a Ulla-Umia -zona en la que se enmarca el Concello de A Estrada- el estradense Alexander Neira resultó escogido como coordinador comarcal.

Neira defendió la importancia de la juventud en la comarca, toda vez que aprovechó la ocasión para lamentar la situación en que esta se encuentra en materia de empleo. "No es admisible el actual desempleo juvenil que estamos sufriendo", consideró. Fue entonces cuando quiso poner el acento en políticas como el "abaratamiento del despido" o el fomento de "empleos basura".

El nuevo coordinador comarcal de Xuventudes Socialistas para la zona Ulla-Umia aprovechó la ocasión para destacar la necesidad de que la juventud se interese por la política. "Para cualquier democracia es muy importante tener una juventud políticamente activa e informada", dijo. Defendió la idea de que la política deje de se "aburrida" para la gente joven y pase a ser vista como una herramienta efectiva para atender las demandas que pueda plantear la ciudadanía.

En este mismo contexto, Alexander Neira, secretario de Organización de esta agrupación en A Estrada, puso el acento en el deseo de conseguir incrementar el número de afiliados que Xuventudes Socialistas posee en esta comarca, si bien reconoce que es esta una tarea complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine